Newsletter de prueba Alhena

Índice

  • Cabo Verde
  • La redacción no se improvisa. Guía para lograr textos de calidad
  • Uzbekistán
  • Europa renace en Sarajevo
  • Madeira, paseos sobre un jardín flotante
  • Ocho alternativas a los grandes mercados navideños europeos
  • Veliko Tarnovo: la fortaleza de los Tsarevets
  • Naturaleza salvaje en Tanzania, por Óscar Gabaldón
Imagen de Víctor Bargiela Zotes

Europa renace en Sarajevo

Trg Barcelona

Sarajevo representa una mezcla de culturas: une occidente con oriente, islam con cristianismo, el Imperio otomano con el austrohúngaro. Paseamos entre sus calles y, sin darnos cuenta, traspasamos el umbral que nos lleva de las calles estrechas del viejo bazar (Baščaršija) a las amplias avenidas de inspiración vienesa. La ciudad se extiende a lo largo de un valle y se articula en torno a la arteria principal: el bulevar Meše Selimovića, por donde circulan los tranvías, método pionero instalado en 1885 por las fuerzas austrohúngaras.

Madeira, paseos sobre un jardín flotante

Madeira. Vista de la costa norte.

Hace diez millones de años, el vientre de la Tierra comenzó a retumbar, a crecer, a erigirse, hasta que una enorme piedra emergió del abismo en la cresta oceánica: ¡Nació Madeira! Desde entonces, el archipiélago ha seguido cultivando especies raras ayudado por los vientos, las aves de paso y luego por las manos de inspirados botánicos. La Perla del océano está constituida por una tierra rica y fértil con un clima paradisíaco, el de la eterna primavera y su bondadoso sol, que permite el desarrollo de una flora variada.

Ocho alternativas a los grandes mercados navideños europeos

Mercado de Santa Llúcia. Barcelona. © ACT

Los mercadillos de Navidad más populares son, a veces, espacios turísticos masificados de los que se puede huir. Si se busca originalidad y una estancia tranquila, en este artículo intentaremos destacar aquellos mercadillos europeos que distan ligeramente del imaginario habitual. Encontraremos en todos estos el pilar fuerte de los mercados navideños: comercio local, artesanía y tradición.

Imagen de Víctor Bargiela Zotes

Veliko Tarnovo: la fortaleza de los Tsarevets

Veliko Tarnovo: fortaleza de los Tsaravets. © Víctor Bargiela

Con las primeras nieves, la fortaleza de los Tsarevets (Царевец) cambia su verde primaveral por un blanco que lo inunda todo y congela en el tiempo esta joya catalogada como Patrimonio de la Humanidad ubicada en Veliko Tarnovo, Bulgaria. Lo helado contrasta y a su vez niebla los rastros de color creando una capa de hielo sobre toda la superficie de la fortaleza.

Naturaleza salvaje en Tanzania, por Óscar Gabaldón

Invitación a la presentación del libro Tanzania, Kilimanjaro, Zanzíbar de Alhenamedia.

El 22 de noviembre, Óscar Gabaldón y Alhenamedia nos hablarán de la Naturaleza salvaje de Tanzania y nos transportarán a un país único que vale la pena conocer.

 

Newsletter de prueba Alhena