Saltar al contenido Saltar al pie de página

Autor

I ván García Campos (A Coruña, 1974) obtuvo en 2008 el Premio Nacional de Narraciones Cortas Modesto Rodríguez Figueiredo, instituido por la Fundación Pedrón de Ouro, por su obra en gallego Unha casa chea de xanelas (Una casa llena de ventanas).

Su primera novela, O imposible de desatar (Imposible de desatar, Edit. Galaxia), recibió el Premio Blanco Amor en 2010 por su carácter y estilo innovador. En ella, como posteriormente en El viajero perfecto, muestra personajes cargados de humanidad, la cara amable de la sociedad. Esta última obra fue destacada por el blog Criticalia como la mejor de las publicadas en enero de 2020.

 

También es autor del libro de relatos Cuestións vitais secretas (2014), elegido por la revista digital Biosbardia como el libro en gallego más recomendable de 2015.

Según comenta Eva Moreda en O país de libros en galego, Iván García Campos es uno de los escritores más interesantes y originales de la literatura gallega actual. Preocupado por la sociedad en la que vive, pretende que su literatura sea una reflexión artística sobre el presente, centrada en lo cotidiano y en los pequeños detalles. 

Iván García Campos colabora desde 2020 como coordinador y editor de una sección en la Fundación Euseino?, creada para promover el pensamiento tanto en el ámbito filosófico como en el literario.

Deja un comentario

dieciocho + quince =


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Guías de viajes sostenibles | Alhenamedia