Saltar al contenido Saltar al pie de página

10 consejos para ahorrar dinero en su billete de avión

¿Quiere viajar tranquilo y sin arruinarse? Debe saber que se puede ahorrar bastante dinero siguiendo algunas pautas simples. Petit Futé le ofrece este decálogo de consejos que le harán ahorrar dinero en el billete de avión y viajar como un verdadero aventurero.

1. Reserve su billete por la noche

Es martes y planea viajar en noviembre, dentro de dos meses justos. Muy bien, ¡ahorrará dinero! Lo que tiene que hacer es acostarse un poco más tarde esta noche….. Los precios de los vuelos fuera de las horas punta, de 00 a 6 de la mañana, son generalmente muy atractivos. Vale la pena perder unas horas de sueño por esta vez.

Caminata por un sendero otoñal

2. Compre su billete durante la semana (y nunca los fines de semana, aunque sea tentador)

Después de una semana dura piensa en las vacaciones y mira los precios de los vuelos…. Tenga en cuenta que usted no es el único que sueña con viajar el fin de semana, por lo que las aerolíneas aprovechan esta oportunidad para aumentar sus precios. Tenga paciencia y espere hasta el martes o el miércoles, seguro que acabará ahorrando dinero.

3. Reserve con ocho semanas de antelación

Lo ideal sería reservar lo antes posible, hasta 6 meses antes del viaje…. Pero a menudo es complicado organizarse con tanta antelación. Por lo tanto, la mejor hora para reservar su vuelo sería con 2 meses de antelación. Y el «último minuto» rara vez es rentable, ¡téngalo en cuenta! Ya es hora de pensar en las vacaciones del próximo verano.

4. Viaje fuera de temporada (especialmente en noviembre…)

Es bien sabido que los viajes fuera de temporada le permiten escapar de la orda de turistas y ahorrar dinero. El mes ideal sería noviembre, con entradas que cuestan hasta un 9,5% menos según un estudio de Skyscanner. Tómese un descanso antes de la llegada del invierno.

5 – Viaje un martes o viernes 13

Los más supersticiosos pasarán de viajar, mientras que el resto aprovechará esta fecha ignorada por los viajeros para ahorrar. De hecho, todos los viernes 13 de cada mes caen las reservas. Por lo tanto, las compañías aéreas ofrecen precios atractivos para evitar que sus aviones despeguen casi vacíos. Preste atención: algunos países como Italia tienen otras supersticiones. Si viaja hacia la península, disfrute del viernes 17, el día más temido por los italianos.

6 – Aproveche las aperturas de nuevas rutas

Cuando las empresas inauguran una nueva ruta, los precios de lanzamiento suelen ser muy atractivos. Esté atento a las últimas noticias del mundo de la aviación, podría valer la pena.

Pareja besándose en París

7 – Esté atento a las ofertas de aniversario

Otro buen momento: las ofertas de cumpleaños. Sea previsor y busque las fechas de nacimiento de las aerolíneas (o suscríbase a los boletines, es más fácil). Es frecuente que ofrezcan ofertas promocionales con motivo de sus cumpleaños.

8 – Utilice los comparadores de vuelos y esté atento a las alertas por correo electrónico

Si no tiene tiempo o ganas de visitar las páginas web de todas las compañías, piense en los comparadores de vuelos y sus muy útiles alertas. Kayak, Opodo y Skyscanner ofrecen alertas por correo electrónico que le mantendrán informado de cualquier oferta o rebaja de precios. Si recibe alguna oferta interesante, ¡corra! Por lo general, los billetes se acaban muy rápido.

9 – Sea flexible

Nunca nos cansaremos de repetirlo: el tiempo es oro. Si su agenda es lo suficientemente flexible, puede ahorrar mucho dinero. Salir el martes, por ejemplo, siempre es mucho más barato que el viernes o el sábado. Lo mismo ocurre con la comodidad: sacrificar unas horas de sueño y salir del aeropuerto muy temprano, a menudo conlleva ahorros significativos. Por último, para largas distancias, piense en las escalas. Perder unas horas en un aeropuerto le costará menos que un vuelo directo. No hay duda.

10 – Disfrute del día de San Valentín o incluso del Black Friday

Estos eventos comerciales son a veces una oportunidad para obtener ofertas muy interesantes. El Black Friday se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre y marca el inicio de las compras de fin de año en Estados Unidos y, más recientemente, en todo el mundo. Las ventas de última hora de muchas aerolíneas son a menudo inmejorables. En San Valentín, los amantes (o no) se beneficiarán de las muchas ofertas para parejas que permiten que dos personas viajen por el precio de una.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Recibe nuestras novedades y artículos

© 2022, Alhenamedia. Todos los derechos reservados.