Saltar al contenido Saltar al pie de página

Inout, un hostal sostenible en la naturaleza

Alejado del centro, Inout ofrece un entorno idílico sin dejar la Ciudad Condal. Se encuentra en el Parc Natural de Collserola, el pulmón de Barcelona, en una finca de cinco hectáreas de jardín y bosque.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Gestión de recursos naturales
Construcción accesible y sostenible​
Igualdad de género
Evitar despilfarro y destrozo natural
Vida de ecosistemas terrestres

Rodeado de naturaleza, lejos del ajetreado centro de Barcelona, Inout es un sencillo hotel de dos estrellas con instalaciones muy completas y soluciones sostenibles, y con un equipo muy diferente.
Se trata de un alojamiento sostenible muy singular, pues su equipo está formado por una plantilla de personas con discapacidad pertenecientes a una organización sin ánimo de lucro. Son profesionales que hacen realidad este proyecto social cuya misión es lograr la integración laboral de personas con discapacidad. La totalidad de los empleados del albergue tiene un contrato indefinido y hay paridad entre hombres y mujeres.

Instalaciones sostenibles

En cuanto a las instalaciones, dispone de 158 camas en habitaciones compartidas o privadas, y con un restaurante que ofrece diferentes tipos de menús, así como salas para la celebración de eventos.
Además, trabajan en cohesión con su entorno natural: reducen, reutilizan y reciclan. Utilizan energías limpias: el agua caliente y la calefacción las genera una caldera de biomasa, minimizan los consumos eléctricos con energía LED y reutilizan mobiliario que otros no quieren.

No hay que estar alojado allí para disfrutar de una comida al calor del sol de sus terrazas con vistas en los bosques de Collserola y sentirse en el séptimo cielo.

Accesibilidad para todos

El hostal no deja a nadie fuera: dispone de hasta cien camas accesibles, rampas, ascensor, acceso a todas las salas comunes, mostrador de doble altura y baño adaptado para personas con movilidad reducida, así como otras facilidades para aquellos con dificultades visuales o hipoacúsia.

Datos de contacto: C/ Major del Rectoret, 2, Baixador de Vallvidrera (FGC S1 y S2); teléfono: +34 932 800 985; www.inouthostel.com, info@inouthostel.com.

Barcelona

Descubre más establecimientos sostenibles en Barcelona con nuestra novedad 2022 de Simply Travellers

Deja un comentario