Saltar al contenido Saltar al pie de página

Sofitel Barcelona Skipper, hotel sostenible con cinco estrellas

Categoría con compromiso en uno de los barrios más característicos del litoral barcelonés, Sofitel Barcelona Skipper ofrece un hotel sostenible sin renunciar al lujo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Gestión de recursos naturales
Construcción accesible y sostenible​
Igualdad de género
Evitar despilfarro y destrozo natural
Vida de ecosistemas terrestres

Inaugurado en 2006 frente a la playa de la Barceloneta y a los pies del hotel Arts, el Sofitel Barcelona Skipper se halla en una de las zonas más turísticas de la ciudad: playas, restaurantes, casino, bares de copas… Dispone de un total de 241 habitaciones con todo tipo de comodidades, como corresponde a un hotel de su categoría.

Un hotel comprometido

Hasta ahora dentro de la cadena Pullman, este alojamiento se ha renovado y vuelve a reabrir bajo la marca francesa de Sofitel de hoteles de lujo, también dentro de la cadena Accor, empresa que obtuvo el Premio a las Actividades Turísticas Sostenibles.
Uno de sus aspectos diferenciales con respecto al resto de la ciudad es su compromiso con el medioambiente, que se refleja en la carta de Compromiso Accor y le lleva a implantar medidas de reducción de consumo de agua y energía, el uso de energías renovables y la gestión sostenible de residuos.

Gastronomía de proximidad

Mitad hotel de negocios y mitad ocio, en su interior se halla el restaurante TENDIEZ, anteriormente conocido como The Blend Lounge & Bar, que propone una cocina española de corte mediterráneo, especialmente dedicada a las tapas. Lo que lo hace aún más interesante es que, desde 2016, todas las propiedades de AccorHotels deben llevar un registro de toda la comida que se tira. Esto ha hecho que se hayan reducido el número de platos en el menú de sus restaurantes y se prioricen los productos de temporada locales. ¡Algunos de sus hoteles tienen hasta huertos propios!

Datos de contacto: Avinguda Litoral, 10, Ciutadella-Vila Olímpica (L4): teléfono: +34 932 216 565; www.pullman-barcelona-skipper.com, h7341@accor.com.

Barcelona

Descubre más establecimientos sostenibles en Barcelona con nuestra novedad 2022 de Simply Travellers

Deja un comentario

Recibe nuestras novedades y artículos

© 2022, Alhenamedia. Todos los derechos reservados.