Saltar al contenido Saltar al pie de página

La Font de Prades, cocina tradicional y sostenible

La Font de Prades es un restaurante dedicado a la cocina tradicional catalana y sostenible. Se caracteriza por usar productos de temporada y de proximidad tanto en sus alimentos como en sus vinos. La reserva incluye la entrada al Poble Espanyol.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Gestión de recursos naturales
Construcción accesible y sostenible​
Igualdad de género
Evitar despilfarro y destrozo natural
Vida de ecosistemas terrestres

Restaurante histórico de gastronomía catalana en el emblemático Poble Espanyol, museo arquitectónico al aire libre.

Cocina tradicional en Barcelona

Desde 1969, la misma familia ha regentado este restaurante durante tres generaciones, convirtiéndolo en el de más tradición del Poble Espanyol. Aquí se pueden degustar platos catalanes tan tradicionales como los canelones gratinados y la butifarra con judías de Santa Pau, entre otros manjares. Todo esto se enmarca en un espacio acogedor y familiar que recuerda las típicas fondas, con muebles rústicos de madera y colores cálidos. Su carta está adaptada para personas celíacas y dispone de platos para vegetarianos o halal.
En verano, cuenta con una terraza en la plaza ante la entrada, donde se encuentra la fuente que le ha dado el nombre. Una manera ideal de disfrutar de sus platos al fresco de la sombra, acompañados por una copa de vino de la región, arrullados por el agua.

Restaurante con compromiso

El restaurante trata de ser cada vez más sostenible, por eso trabaja con energía eléctrica procedente de fuentes renovables y ha reducido su consumo de envases de plástico en favor del cristal o envases biodegradables.
Además, trata de concienciar del despilfarro alimentario a través de la campaña Remenja’mmm, que entre otras acciones, incentiva llevarse a casa aquello que el comensal no pueda terminarse en el restaurante.

Datos de contacto: Avinguda Francesc Ferrer i Guàrdia, 13-27, Espanya (L1 y L3); teléfono:+34 934 267 519; www.lafontdeprades.cat, lafont@lafontdeprades.cat.

Barcelona

Descubre más establecimientos sostenibles en Barcelona con nuestra novedad 2022 de Simply Travellers

Deja un comentario