Saltar al contenido Saltar al pie de página

Hacienda San Jorge, una alegoría sostenible de La Palma

La Hacienda San Jorge reúne, en su extensa superficie de 14 000 metros cuadrados, todos los componentes naturales y culturales de La Palma, integrados cuidadosamente en el medioambiente de la isla.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Gestión de recursos naturales
Construcción accesible y sostenible​
Priorizar consumo local y reciclaje
Evitar despilfarro y destrozo natural
Certificado de sostenibilidad

Un establecimiento hotelero especial por su incorporación al paisaje y por sumarse a la empresa de reducir el impacto ambiental en la industria hotelera y turística. Diseñada por el artista canario Facundo Fierro, esta especial hacienda cuenta con 155 viviendas de arquitectura tradicional, las que se encuentran acompañada por una rica y ostentosa vegetación, entre más de 60 variedades de palmeras, ficus y dragos.

La Palma en un solo lugar

La Hacienda San Jorge es una alegoría palmera, representa en todo su esplendor natural a la isla. Busca conservar la vegetación original de la zona en un gran jardín que fusiona las variedades endémicas con diferentes especies, cuidar de que las construcciones respeten la orografía y el paisaje de la isla, y añadir edificaciones aisladas de arquitectura tradicional canaria.
Entre sus servicios destacan su hermosa piscina de agua salada, su mini mercado con productos locales, un completo jardín botánico, aparte de poseer una amplia y excelente oferta de alojamientos y habitaciones desde los 73 euros por noche, los que sin duda vale la pena desembolsar.

Compromiso sostenible

Como hemos mencionado, esta particular hacienda goza de un bello jardín botánico dentro de sus dependencias, el cual ocupa 10 000 metros cuadrados y contiene alrededor de 3 500 especies de plantas exóticas y variedades endémicas. Un magnífico sitio de riachuelos y fuentes de agua, piedras de molino y una piscina de agua salada; mezclando perfectamente el azul del mar y el cielo, con el característico verde vegetal de La Palma. La piscina fue construida con especial cuidado sobre el impacto visual y natural, siendo adaptada a una depresión de terreno del jardín, perfectamente integrada al entorno de la isla.

La Hacienda San Jorge se ha encargado de fortalecer la economía local, trabajando estrechamente para el desarrollo de las compañías locales y contratando, principalmente, gente isleña. Una empresa íntimamente preocupada y ligada a la zona, que en sus servicios es atendida por los propios habitantes de la isla.
Se encuentra certificada por Biosphere, por lo que cumple los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030. Con una política activa de reciclaje, reducción de papel y plásticos dentro de los servicios de cocina, alojamiento y mini mercado. En fin, el lugar perfecto para alojar, sostenible y responsable, que contiene la esencia de La Palma en su superficie.

Datos de contacto: C/ Punta de la Arena, 16, Los Cancajos, b Línea 500; teléfono: +34 922 181 066; www.hsanjorge.com, reservas@hsanjorge.com.


La Palma

Descubre más establecimientos sostenibles en La Palma con nuestra novedad 2022 de Simply Travellers

Deja un comentario