Saltar al contenido Saltar al pie de página

Yök Casa + Cultura, apartamentos sostenibles en Barcelona

Apartamentos sostenibles en un edificio modernista rehabilitados con conciencia y soluciones sostenibles para conectar al viajero con la ciudad.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Gestión de recursos naturales
Construcción accesible y sostenible​
Priorizar consumo local y reciclaje
Evitar despilfarro y destrozo natural
Certificado de sostenibilidad

Regentado por Petz y Mari, Yök Casa + Cultura consta de tres apartamentos modernistas de entre dos y cuatro habitaciones rehabilitados bajo una perspectiva responsable. Se encuentra en un punto privilegiado de la Ciudad Condal, a pocos pasos del Arc del Triomf, bien conectado con el metro, en el activo barrio del Eixample.

Una rehabilitación sostenible

Los propietarios han tenido mucho cuidado en preservar la historia de la construcción, por lo que aún se pueden apreciar la gran mayoría de las características originales de cada apartamento, como las baldosas de 1900, las ventanas renovadas con doble acristalamiento, o las puertas, algunas reutilizadas como cabezales en las camas. También se han aprovechado y reciclado cada uno de los elementos originales y han optado por completarlos con muebles de segunda mano o hechos con palés, dándoles, así, una personalidad única.
Cada apartamento está equipado con todo lo necesario para la estancia, además de disponer de un balcón desde el que apreciar las preciosas vistas de la ciudad y relajarse después de caminar todo el día.

Para Petz y Mari, la sostenibilidad no es una moda, es una forma de vida.

Compromiso de sostenibilidad y social

En busca de promover la Barcelona más auténtica, lejos del turismo de masas, Petz y Mari también quieren que Yök vaya más allá de los apartamentos sostenibles y se convierta en un punto de encuentro entre los visitantes y los barceloneses, por lo que colaboran con proyectos locales que compartan su filosofía de sostenibilidad. Las visitas guiadas que ofrecen, no solo descubren la Barcelona más desconocida con calma, si no que también apoyan el pequeño comercio local. Todo un lujo.

Datos de contacto: C/ Trafalgar, 39, 8º 2ª,Arc de Triomf (L1); teléfono: +34 640 625 313; www.helloyok.com, book@helloyok.com.

Barcelona

Descubre más establecimientos sostenibles en Barcelona con nuestra novedad 2022 de Simply Travellers

Deja un comentario